Desde hace tiempo la provincia de Segovia está sometida a investigación dentro del programa “Espada de Damocles”. Un programa que pretende reconducir la falta de respeto de las diferentes administraciones públicas a las leyes y normas de seguridad vial.
Durante los días 7, 8, 9 y 10 de julio del presente año, se han realizado inspecciones en las carreteras de la provincia reseñada por las que se han abierto varios expedientes con relación a conflictos relacionados con la seguridad vial.
El día 10 de julio se trabajó especialmente el análisis de conductas de riesgo que debieran ser vigiladas.
En base al resultado de la investigación se han redactado dos expedientes denuncia referenciados con los números ISVM_RAC_2014_474 e ISVM_RAC_2014_494 que tratan tan solo, de ser una muestra de la actitud asociada a determinados tipos de actividad agrícola y de mantenimiento de carreteras.
Por otro lado, el anexo I que se adjunta a este documento, muestra tres ejemplos claros que se han determinado como habito de riesgo y que se consideran que deben ser especialmente vigilados para la seguridad de los ciudadanos.