Ya han trascurrido dos semanas desde el desastroso incidente, y Honda informa que poco a poco se recupera la normalidad con la apertura de algunas líneas de producción. Aunque de momento será una producción muy limitada, pues no se espera que la fábrica recupere el pleno rendimiento hasta mediados del mes de agosto.
Así las cosas, el tiempo de espera para conseguir alguno de los modelos del fabricante podría dilatarse más de lo previsto. La fábrica de Kumamoto es la instalación insignia del fabricante y produce para todo el mundo modelos tan demandados como la Honda Gold Wing, CBR1000RR, VFR1200F o la CRF250X. Además es la factoría designada para la fabricación de los generadores eléctricos de emergencia y muchas de las piezas necesarias para la reparación de todos sus modelos.
La parte buena de la noticia es que la producción de los diferentes modelos iba adelantada y la mayor parte de las unidades previstas para 2016 ya han sido fabricadas, aunque la producción de la Africa Twin CRF1000L podría ser una de las más perjudicadas por el parón.
De hecho, la parada temporal podría traducirse en un cambio de los planes de Honda para la Africa Twin de cara a 2017, un problema que incluso podría repetirse en otros modelos que esperan su sucesora, como la renovación de la Honda CBR1000RR prevista para 2017.
Un retraso en el lanzamiento de la nueva superbike podría afectar igualmente a los equipos de competición de Honda cuyos esfuerzos podrían verse truncados tanto a nivel nacional como internacional.
Fuente: Honda