Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desde el 24 de abril es obligatorio exhibir el distintivo ambiental Imprimir
24 de Abril de 2019
volver
Desde el 24 de abril es obligatorio exhibir el distintivo ambiental

La Ordenanza de Movilidad Sostenible recomienda llevar la etiqueta visible. Las personas que carezcan del distintivo pueden adquirirlos en las oficinas de Correos, en talleres de reparación o de forma online, entre otras vías.

A partir de este miércoles, 24 de abril de 2019, los vehículos a motor deberán llevar visible en Madrid el distintivo medioambiental aportado por la Dirección General de Tráfico (DGT). El distintivo debe mostrarse en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, salvo que el vehículo no disponga de parabrisas (motocicletas), en cuyo caso deberá colocarse en un lugar visible.

Se da así por finalizando el periodo de transición de seis meses establecido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

¿Aún no dispones de los distintivos ambientales?

Con motivo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), la Dirección General de Tráfico (DGT) creó cuatro distintivos ambientales (0 Emisiones, Eco, C y B) en función del impacto ambiental de los vehículos a motor (incluidas motocicletas), quedando sin distintivo los vehículos más antiguos y contaminantes, con clasificación A. Estos últimos son, con carácter general, los turismos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006, y las motos y ciclomotores anteriores a 2003. Al no disponer de distintivo, no les es aplicable la obligación de exhibirlo. En caso de desconocer la clasificación correspondiente a su vehículo, puede consultarse en la página web de la DGT.

El Protocolo de Actuación para Episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y Madrid Central utilizan este sistema de clasificación ambiental de los vehículos. La clasificación estatal del parque de vehículos tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas de las distintas administraciones para mejorar la calidad del aire.

Existen varias formas de conseguir el distintivo ambiental: en las oficinas de Correos, a través de Gestor administrativo, Online o en la red de talleres.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización