Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Galicia subvenciona los vehículos eléctricos con 2,6 M€Imprimir
25 de Abril de 2019
volver
Galicia subvenciona los vehículos eléctricos con 2,6 M€

Un total de 500 vehículos se podrán beneficiar de la ayuda gallega a la adquisición de vehículos eléctricos. El programa de inventivos a la movilidad eficiente está dotado con 2,6 millones de euros, y se denominará `Moves Galicia´. Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios, personas jurídicas y el sector público, dependiendo del tipo de ayuda.

El Gobierno gallego estima que esta inversión movilizará un total de 11 millones de euros en la comunidad y que contribuirá a la creación o mantenimiento de 90 empleos. Además, calcula que evitará la emisión a la atmósfera de más de 1.100 toneladas de CO2 al año.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 17 de junio. Las ayudas para la adquisición de motos eléctricas será de 750 euros, los turismos y furgonetas pueden llegar a 6.000 euros, que se incrementan en 750 euros en el caso de personas con movilidad reducida y en 500 en el de familias numerosas con vehículos de más de cinco plazas. Además, los fabricantes aportan 1.000 euros.

Finalmente, los camiones y autobuses con propulsión alternativa tendrán hasta 15.000 euros en ayudas.

Tal y como ha indicado el titular de Enerxía, las ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas pueden llegar a los 100.000 euros, mientras que para la implantación de planes de transporte a los centros de trabajo el límite máximo de las ayudas es de 200.000 euros.

La tramitación de esta iniciativa se realizará de manera online a través de entidades colaboradoras (concesionarios y empresas instaladoras de baja tensión), que deberán solicitar la acreditación a partir del 20 de mayo.

Las ayudas se enmarcan dentro del programa estatal de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, y gestionada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), se realizará de manera telemática.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización