Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piaggio duplica beneficio y comercializa un 8,2 % másImprimir
8 de Mayo de 2019
volver
Piaggio duplica beneficio y comercializa un 8,2 % más

El Grupo Piaggio ha logrado unas magníficas cifras comerciales en el primer trimestre de 2019, con 140.400 vehículos comercializados, un 8,2 más, y unos beneficios que se han duplicado hasta los 7,8 millones de euros.

El Consejo de Administración del Grupo Piaggio, presidido por Roberto Colaninno, ha mostrado y aprobado el informe económico provisional del primer trimestre de 2019. En el que se muestra que el Grupo  ha comercializado 140.400 vehículos (de dos ruedas y comerciales) en todo el mundo, un incremento del 8.2% (129.700 envíos en el periodo del año anterior), con ventas netas consolidadas de 346,2 millones de euros.

Durante el trimestre, el Grupo reportó un crecimiento en los volúmenes de ventas en todas las regiones, con un aumento particularmente intenso en el área Asia-Pacífico (+ 16.8%), seguido por India (+ 7%) y el área Europa - Oriente Medio (Emea) y las Américas (+ 6,7%).

Motocicletas:

En los primeros tres meses de 2019, el Grupo vendió 84.600 vehículos de dos ruedas en todo el mundo, una mejora del 5% (80.600 en los primeros tres meses de 2018), generando ventas netas de 226,7 millones de euros (+ 7,9% de 210,1 millones de euros en el período del año anterior). La cifra incluye repuestos y accesorios, cuyo volumen de negocios totalizó 30,1 millones de euros, un aumento del 2%.

En el primer trimestre de 2019, el Grupo Piaggio reportó un excelente desempeño en la región de Asia Pacífico (+ 16.8% volúmenes, + 26% de facturación) y la región de Emea (+ 4.1% volúmenes, + 5.1% de facturación).

En India la combinación mejorada de ventas de productos generó un aumento del 7,2% en la facturación, a pesar de una ligera contracción en los volúmenes.

El Grupo Piaggio confirmó su liderazgo en el segmento europeo de scooters con una participación del 23,2% y también mantuvo un sólido posicionamiento en el mercado de scooters de América del Norte, con una cuota del 22,6%.

El segmento de scooter tuvo un primer trimestre muy sólido con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, impulsado principalmente por la marca Vespa y un excelente rendimiento en los scooters de tres ruedas, el Piaggio Mp3 , el Piaggio Beverly y el Aprilia scooters .

El segmento de motocicletas del Grupo aumentó los ingresos en el primer trimestre, en gran parte gracias al comportamiento de Moto Guzzi, que logró un aumento significativo de ventas del 24,5%, generado en gran parte por el éxito del lanzamiento de la Moto Guzzi V85TT, el modelo trail que se comercializa desde finales de febrero.

Fuente: Grupo Piaggio

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización