Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT fracasa en la reducción al 50% de la siniestralidad vial en 2020Imprimir
8 de Mayo de 2019
volver
La DGT fracasa en la reducción al 50% de la siniestralidad vial en 2020

El objetivo fijado por la ONU de reducir la siniestralidad vial a la mitad en 2020 no podrá cumplirse. Así lo ha señalado el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en declaraciones para Europa Press.

A falta de año y medio para que concluya el plazo marcado por la ONU, Pere Navarro ha indicado que “Hemos fracasado, no va a haber esta reducción, los resultados no son buenos”.

La UE registró el pasado año 25.000 fallecidos en accidente de tráfico, un 1% menos que el año anterior y un 21% de los existentes en 2010, pero aún lejos de lo requerido como alerta Navarro desde la VIII Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), que concluye hoy 8 de mayo en Madrid.

A pesar de todo se ha avanzado en cuestiones como la institucionalidad, la atención a las víctimas, o la implantación de estrategias para reducir las siniestralidad entre motoristas. En proyecto está el crear un espacio iberoamericano de Seguridad Vial, tampoco se ha avanzado en una auténtica “movilización social” para que la SV este en la agenda política. La Seguridad Vial es un tema con resultados a largo plazo, por lo que hay que “sembrar en Seguridad Vial” pues no se sabe cuándo se recogerá los frutos.

Según la Comisión Europea, el 90% de los accidentes de tráfico son debidos a errores humanos, por lo que los sistemas de seguridad en los vehículos pueden contribuir positivamente a la reducción de número de víctimas de la carretera. Con los nuevos elementos de seguridad que incorporarán los vehículos a partir de 2022 se pretende salvar la vida a 25.000 personas y evitar que se produzcan 140.000 lesionados graves.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización