Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Autonomous Ready Spain protege a los usuarios más vulnerablesImprimir
15 de Mayo de 2019
volver
Autonomous Ready Spain protege a los usuarios más vulnerables

El proyecto Autonomous Ready de ayuda a la conducción ha recibido el galardon #BeConnect de los XII Premios Automobile Barcelona. El sistema inteligente de ayuda a la conducción (ADAS) permite interpretar el entorno de circulación, incluidas las señales de velocidad, o la presencia de peatones, ciclistas y motoristas.

La información que recopila el sistema Mobileye 8 Connect, es emitida en tiempo real para crear mapas en alta definición de tal manera que se puede incorporar a sistemas de gestión de la infraestructura viaria para identificar aquellos puntos negros más conflictivos desde el punto de vista de los accidentes.

El sistema también permite recoger valiosa información para el desarrollo de los vehículos autónomos. El 90% de los accidentes de tráfico son debidos a errores humanos (distracciones, exceso de velocidad o conducción bajo los efectos de sustancias que alteran la percepción). Los vehículos autónomos son la solución para reducir la siniestralidad en los próximos años, pero antes se necesitan datos fiables que permitan enseñar a los sistemas de aprendizaje del vehículo autónomo.

Barcelona incorporará el Autonomous Ready a una flota de 170 vehículos y 79 autobuses urbanos. Pero la medida no quedará ahí y a lo largo de 2019 podría extenderse a 530 vehículos de flotas y 105 autobuses. El objetivo último es que lo incorporen 5.000 vehículos en Barcelona. Lo que no solo servirá para proteger a los usuarios más vulnerables, sino que también incrementará los datos para los vehículos autónomos.

Para conseguir mayores reducciones en la siniestralidad habrá que actuar desde el punto de vista de las infraestructuras, del comportamiento y de los vehículos. Autonomous Ready puede ayudar a reducir el 80% de muertes en ciudad debidas a los accidentes de tráfico.

Ya han mostrado su interés en entrar en el proyecto Autonomous Ready las empresas, SEUR, FERROVIAL, ALPHABET, MOBILEYE NACES, LOGISTA, INTEGRA, CIUDAD PASCUAL y CORREOS, además del Ayuntamiento de Barcelona y la propia DGT.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización