Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
India estudia electrificar sus motos antes de ocho añosImprimir
23 de Mayo de 2019
volver
India estudia electrificar sus motos antes de ocho años

El país asiático busca electrificar "la mayoría de las motos y scooters en los próximos seis a ocho años". Para ello se han planteado dos estrategias que podrían implementarse próximamente: por un lado la obligatoriedad de sus fabricantes de ofrecer modelos eléctricos a partir de 2023, o que todos los vehículos que se comercialicen sean eléctricos a partir de abril de 2025.

El plan es asemeja al de algunos países occidentales que prohibirán la venta de vehículos diésel o gasolina en diferentes fechas que van desde 2030 a 2040. En este caso se trata de una imposición que se circunscribe a las motos de dos y tres ruedas de menor cilindrada (hasta 150 cc).

En ambos casos tendrían un impacto muy significativo sobre el mercado de motocicletas y en los fabricantes de motos a nivel mundial. Hay que tener en cuenta que la India es el mayor mercado de las dos ruedas, en el que el 75% del parque automotriz está compuesto por motos de dos o tres ruedas.

Solo en los tres primeros meses de 2019 en la India se vendieron 21 millones de motocicletas y scooter, una cifra impensable en Occidente. Como comparación, en la Unión Europea se vendieron 297.652 unidades en los tres primeros meses del año. Las motos superan por mucho a los automóviles en la India, solo se comercializó 3,3 millones en el primer trimestre.

Así las cosas, desde el Gobierno Indio hablan de urgencia por electrificar sus motos: "Nos hemos demorado en electrificar el segmento de autos ... India ha decidido tomar la delantera en los vehículos de dos y tres ruedas".

India está próxima a sus elecciones, por lo que dependiendo del resultado la propuesta podría quedar archivada o pasar rápidamente a la acción. Se espera que el primer ministro actual Narendra Modi permanezca en el poder una legislatura más.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización