Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga en EspañaImprimir
28 de Mayo de 2019
volver
Iberdrola instalará 25.000 puntos de recarga en España

El Plan de Movilidad Eléctrica de Iberdrola contempla la instalación de 25.000 puntos de recarga por todo el territorio español, incluida la instalación de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida.

Una estación de recarga cada 100 kilómetros, eses es el Plan de Iberdrola para las principales autovías del país. Promocionar el vehículo eléctrico y su implantación necesitará algo más que buenas palabras o ayudas a la adquisición, necesita de una amplia red de cargadores que satisfaga las necesidades del usuario como lo hace en la actualidad la red de gasolineras.

Iberdrola pretende adelantarse con la mayor red de cargadores de España, cubriendo las principales vías del país. Según la información que aporta Electromaps, en España hay 4.464 puntos de recarga y 11.740 cargadores, una cifra insignificante si la comparamos con los 13,5 millones de puntos que habrá a nivel mundial en 2020, o los 136,9 que se prevén para 2030, según cifras facilitadas por la Agencia Internacional de la Energía.

ANSIEDAD DE AUTONOMÍA

Aunque la inmensa mayoría de conductores no hacen más de 50 km diarios, los que adquieren un vehículo eléctrico sufren de cierta ansiedad por la escasa autonomía máxima de los mismos. De nada sirve que los usuarios salgan con el “depósito lleno” del garaje de sus casas, si en el marcador indica menos de 150 - 250 km de autonomía al finalizar la jornada y no se ve posibilidad de volver a enchufar el coche hasta el regreso al hogar.

A la hora de afrontar largos viajes por carretera, tampoco es tarea fácil si los cargadores no están situados en lugares previsibles y a distancias cortas unos de otros.

Iberdrola pretende acabar con ambos inconvenientes y con la “ansiedad de autonomía” mediante la implantación de 25.000 puntos de recarga repartidos por hogares, empresas, zonas urbanas e interurbanas hasta 2021.

PLAN DE IBERDROLA

Zona urbana e interurbana: Estaciones de carga rápida (50 kW), superrápida (150 kW) y ultrarrápida (350 kW) en seis autovías radiales y tres corredores transversales del país. Las estaciones estarán situadas cada 100 kilómetros o menos. Los usuarios podrán cargar el 80% de sus baterías en tiempos medios que van desde los 10 a los 30 minutos, dependiendo del cargador y la batería del vehículo.

Hogar: Infraestructura de recarga, instalación y garantía, para poder cargar el vehículo de manera remota atreves de la aplicación  `Smart Mobility Hogar´, con recargas de 0,5 euros a los 100 km en horario económico de 1:00 a 7:00 de la madrugada.

Empresa: En las empresas se incluye además de la infraestructura un software especial de seguimiento de la flota para programar las recargas, monitorizar los puntos y saber cuánta energía a consumido cada vehículo.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización