Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indian FTR1200 Hooligan en las carreras del Wheel&WavesImprimir
29 de Mayo de 2019
volver
Indian FTR1200 Hooligan en las carreras del Wheel&Waves

La carrera de Flat Track `El Rollo´ del Wheel&Waves que se celebra el próximo sábado 15 de junio en San Sebastián contará con la presencia de las nuevas Indian FTR Hooligan. Los pilotos Lee Kirkpatrick y Leah Tokelove se encargarán de llevar al podio el modelo realizado en colaboración con S&S Cycles.

Las carreras sobre óvalos de tierra tienen sus peculiaridades, como por ejemplo que no es necesario el freno de la rueda delantera, por ello esta Indian FTR ha sido modificad para eliminar ese peso extra de la rueda delantera y ser verdaderamente competitivas en el Hipódromo de San Sebastián.

Puestos a eliminar, también se ha extirpado equipamiento innecesario como el juego de ópticas o los espejos. El asiento se ha simplificado y los colectores de escape doble 2 en 2, suben para que no haya ningún componente que pueda tocar la arena por error.

Pensando puramente en competir se ha endurecido la suspensión y adoptado ruedas Roland Sands Design de 19 pulgadas.

Las carreras sobre óvalos de tierra exigen una ergonomía muy particular con una posición más adelantada y descolgada de lo habitual. Además de nuevas estriberas, ha sido necesario modificar el manillar por una unidad S&S que permite incrementar el ángulo de giro de la rueda unos grados, a la par que por su anchura ofrece al piloto un control total del movimiento de la rueda delantera.

Puesto que un mayor giro del manillar puede llevar a hacer tope con el depósito, este también es nuevo, con menor capacidad.

La rueda delantera se reposiciona, ahora se encuentra 10 cm más próxima a la rueda posterior que en el modelo de serie, lo que consigue gracias a una horquilla más corta y con menos lanzamiento.

El resultado lo comprobaremos el sábado 15 de junio a las 13:30 horas (carrera) y en la entrega de premios a las 19:00 horas en el Village.

Fuente: Wheel&Waves

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización