Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva Ordenanza de la Movilidad del Ayuntamiento de ValenciaImprimir
30 de Mayo de 2019
volver
Nueva Ordenanza de la Movilidad del Ayuntamiento de Valencia

Restricciones al parking y a la circulación de motos en Valencia. A partir del próximo día 8 de junio se limita el aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en las aceras y se prohíbe el paso por el carril bus.

Los usuarios de motocicletas y ciclomotores no podrán utilizar las aceras con más de 3 metros de anchura, si hay plazas de aparcamiento a 50 metros de distancia, estén estas ocupadas o no. En caso de estacionar en las aceras las motos deberán aparcarse paralelas al bordillo dejando 50 cm para permitir la apertura de las puertas de los automóviles. La distancia mínima a un paso de peatones se incrementa de 2 a 3 metros.

Tampoco se podrá estacionar en la acera si esta próxima a una zona de carga y descarga, y el acceso a la acera debe realizarse con el motor apagado. Está prohibido estacionar junto a las fachadas de los edificios, o anclar vehículos a farolas, árboles o cualquier elemento del mobiliario urbano.

Los carriles bus EMT/Taxi quedan vetados con la nueva ordenanza, tras considerarse via informes técnicos que incrementan la siniestralidad de los motoristas y la gravedad de los accidentes.

«Existen estudios técnicos que no recomiendan que los ciclomotores y motocicletas hagan uso del carril bus por el riesgo de incrementar la accidentalidad en número y en gravedad. A su vez, la circulación de estos vehículos por el carril bus supone un perjuicio para el correcto servicio de la EMT y el taxi, por lo que se considera que debe desestimarse la alegación», afirman desde la concejalía de Movilidad.

Desde el Ayuntamiento dan marcha atrás a la anterior ordenanza del PP, que abrió la posibilidad de utilizar los carriles EMT/Taxi a los motoristas como medio de reducir los atascos.

La nueva ordenanza regulará también el uso de bicicletas y patinetes eléctricos

Ordenanza de Movilidad

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización