Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Día Mundial del Medio AmbienteImprimir
5 de Junio de 2019
volver
Día Mundial del Medio Ambiente

El miércoles 5 de junio de 2019 es el Día Mundial del Medio Ambiente, la ministra de Transición Ecológica del Gobierno Socialista, Teresa Ribera, ha pedido mayor implicación medioambiental por parte de los presidentes autonómicos y alcaldes, y que se avance hacia una `Ley de Cambio Climático´ que articule los cambios en el sistema energético y de transporte.

“Necesitamos una Ley de Cambio Climático en España. Confiamos en que el nuevo Parlamento con las distintas fuerzas, todas ellas defendiendo la necesidad de luchar contra el cambio climático, trabajen para que ese texto sea una realidad en los próximos meses.

El Día Mundial del Medio Ambiente debe convertirse en el Día Mundial de la acción ambiental. Llega el momento de romper la demagogia que nos lleva a decir cosas que están fuera de la responsabilidad elemental que hay que pedirle a las personas que representan las instituciones públicas.

No tiene gracia vivir en un atasco, lo que queremos es vivir respirando aire sano. La emergencia ecológica tiene implicaciones en la estabilidad económica”

Proteger el modelo económico a la par que se protege la biodiversidad y la calidad del aire. Precisamente la ONU dedica la celebración de este año a la calidad del aire, muy empobrecido tras la decisión de Gobiernos y consumidores de apostar por las mecánicas diésel. Pero sobre todo por el preocupante incremento de emisiones de CO2 que afectan al clima global de la Tierra.

El 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio, lo que supone un coste para el sistema de asistencia social de 5.000 millones de dólares al año. Cada año 7 millones de personas fallecen en todo el mundo por el aire contaminado de las ciudades, 4 millones en la región Asia-Pacífico. La contaminación por O3 (ozono) a nivel del suelo mermará el rendimiento de los cultivos básicos en un 26% para 2030.

En este sentido se pone como ejemplo los avances de China, que cuenta con la mitad de los vehículos eléctricos del mundo y con el 99% de los autobuses eléctricos. Por lo que este año acoge la celebración con el fin de mostrar los avances en la protección del medio ambiente y el bienestar de la población.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización