Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Entra en vigor la normativa de generación de ruido para los vehículos eléctricosImprimir
7 de Junio de 2019
volver
Entra en vigor la normativa de generación de ruido para los vehículos eléctricos

La normativa de la Unión Europea de generación artificial de ruido para hacer más audibles a los vehículos eléctricos en las ciudades entra en vigor a partir del 1 de julio de 2019. Los vehículos híbridos y eléctricos deberán contar a partir de entonces con el Acoustic Vehicle Alert System (AVAS).

Los vehículos con motor de explosión son demasiado ruidosos y apantalla el ruído que comunmente hacen los vehículos eléctricos a baja velocidad, por ello resultan difíciles de detectar en entornos urbanos. Una característica que los convierte en un peligro para los peatones y ciclistas distraídos en general, y para los invidentes en particular.

La nueva normativa se aplica a todos los vehículos eléctricos e híbridos privados y comerciales nuevos que se comercialicen a partir del 1 de julio. Los vehículos que deberán ir equipados con el sistema AVAS; UN ECE Reg.1381 lo activarán automáticamente por debajo de los 20 km/h (32 km/h en los EE UU) y cando se circula marcha atrás.

El sonido emitido por el sistema AVAS debe estar entre los 56 dB (2 metros de distancia) y los 75 dB (el nivel habitual de un vehículo con motor de combustión) medidos según los métodos ISO 16254 (ECE Reg.138) o SAE J2889-1 (EE. UU.).

"Dado el número cada vez mayor de vehículos híbridos y eléctricos en nuestras carreteras, el riesgo para peatones, ciclistas y grupos vulnerables ha aumentado exponencialmente con el paso de los años", dijo Rajus Augustine, director de Car Audio de Harman, uno de los Empresas desarrolladoras de los sistemas acústicos. 

"Las tecnologías AVAS como HALOsonic eESS ofrecen una forma asequible y efectiva de aumentar la percepción de los peatones de un VE que se aproxima en entornos urbanos ruidosos".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización