Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La francesa Electric Motion nos muestra su renovada gama de trialImprimir
7 de Junio de 2019
volver
La francesa Electric Motion nos muestra su renovada gama de trial

Electric Motion ha lanzado una gama totalmente eléctrica de motos de trial compuesta por cuatro modelos. Las nuevas versiones vienen equipadas con una batería de mayor autonomía.

La nueva línea de modelos Epure se ofrecerá con tres variantes, mientras que la existente Escape se actualiza con dos nuevos modelos 2020. Tanto las Epure como las Escape están diseñadas para su uso off-road y en competición, pero cuentan con un kit opcional (luces, espejos, porta matrículas) para que puedan matricularse para uso por carretera.

La gama Epure sustituye la EM anterior y viene con los modelos Epure Lite, Epure Sport y Epure Race. La principal diferencia entre las tres son los componentes utilizados a nivel de suspensiones. Pero las tres ofrecen velocidades máximas de 65 km/h gracias a un motor eléctrico de 6 Kw (8 CV) continuos con potencia pico de 11 KW (15 CV), y un par motor de nada menos que 600 Nm (equivalente a un motor de 6.000 cc como el de un Lamborghini).

Esta diferencia tan abultada entre par motor y potencia solo se puede conseguir con una mecánica eléctrica en la que se puede jugar ampliamente con ambas variables. Y a esa cifra hay que añadir que los modelos son relativamente livianos 70 y 73 kg según versión.

Las Epure montan una batería de 1,88 kWh (43 km de autonomía) o 100-240 minutos de uso. La batería se recarga en algo más de 3 horas con el cargador de serie y en 2 horas con el cargador rápido opcional. La batería es extraíble por lo que facilita su recarga en cualquier punto.

Los modelos Escape de 2020, con una velocidad máxima de 75 km/h (5 km/h superior al modelo actual), y con un par motor que pasa de 350 a 450 Nm. Pero la principal diferencia es el incremento de capacidad de las baterías que pasan a ser de 2,6 kWh (antes 1,9 kWh). Suficiente para recorridos de hasta 61 km o entre 160 y 290 minutos de uso.

Los precios de la línea Epure varían de 5.990 a 7.890 euros según el modelo y si se incluye o no el paquete de homologación para uso en carretera. Los modelos Escape varían desde 7.590 a  7.730 euros.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización