Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Fiscalía podría tratar los VMP como un vehículo tradicionalImprimir
10 de Junio de 2019
volver
La Fiscalía podría tratar los VMP como un vehículo tradicional

Los VMP, como los patinetes eléctricos, podrían pasar a considerarse como cualquier ciclomotor para el caso de los delitos contra la Seguridad Vial, según adelantan desde la Fiscalía.

El delegado de Seguridad Vial de Vigo, Carlos Gil, indica que “en algunos casos son verdaderos ciclomotores” y alcanzan velocidades importantes, como es el caso de los patinetes eléctricos, monowheel o segway.

El día 12 de junio se llevará a cabo una reunión en la Agencia Gallega de Seguridad Pública sobre el problema de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Unos vehículos que en ocasiones alcanzan los 70 km/h sin las mínimas garantías de seguridad en términos de estabilidad o capacidad de frenada. Muchos de estos vehículos pesan más de 50 kg y con modificaciones de los usuarios superan incluso los 80 km/h.

Unos vehículos que conducidos bajo los efectos del alcohol o las drogas, o que siendo conducidos de manera imprudente, pueden causar mucho daño al propio conductor y al resto de usuarios de la vía.

Durante la reunión se abordará si la conducción de VMP encaja en alguno de los puntos de los delitos contra la Seguridad Vial. También se abordará la necesidad de que los ayuntamientos desarrollen su propia normativa para la circulación de los VMP.

También se abordará la manera de detectar los delitos mediante cámaras ocultas situadas en vehículos camuflados o como se tratarán los antecedentes policiales para este tipo de delitos, o la comisión del vehículo infractor.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización