Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: BMW avanza en su modelo hibridoImprimir
17 de Junio de 2019
volver
Patentes: BMW avanza en su modelo hibrido

El depósito de combustible cede la mitad de su espacio para alojar una batería en la parte inferior, como se puede ver en los planos de diseño para lograr la patente presentados por BMW Motorrad.

Esto no hace más que confirmar que los ingenieros de BMW Motorrad se afanan estos días por diseñar un modelo híbrido gasolina - eléctrico, que conjugue la tracción trasera con un motor eléctrico delantero insertado en el buje de la propia rueda.

El problema es dónde situar la batería para mantener el reparto de pesos y no afectar la dinámica del futuro modelo. La respuestas es que bajo el depósito de combustible, que pierde la mitad de su capacidad, pero acopla una batería de iones de litio que dotan al modelo de unas prestaciones únicas en su segmento.

Pese a las reducidas dimensiones parece que el modelo funciona en modo solo eléctrico a baja velocidad (maniobras en parado, tráfico intenso, etc), por tanto, su función va más allá de recuperar parte de la energía de frenada con el motor delantero y devolverla en los primeros instantes de la aceleración desde parado.

El motor eléctrico también puede ayudar por su elevado par a la hora de ascender por cuestas pronunciadas o en terrenos escarpados, ofreciendo tracción 2x2 por primera vez en una BMW.

La parte inferior del depósito de combustible es de un material flexible, de tal modo que se puede equipar un kit híbrido para los clientes que lo deseen. De este modo la motocicleta puede ser híbrida cuando se utiliza de manera intensa por ciudad y pasar a modo puramente Adventure, en caso de abordar alguna ruta de largo recorrido. En ese caso queda una batería de menores dimensiones, que todavía puede cargarse utilizando la energía de la frenada regenerativa.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización