Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE fija la cuota de vehículos eléctricos contratados por las AdministracionesImprimir
17 de Junio de 2019
volver
La UE fija la cuota de vehículos eléctricos contratados por las Administraciones

La legislación actual para incentivar la introducción del vehículo eléctrico es insuficiente, por lo que la Unión Europea ha aprobado una nueva normativa que fija los objetivos para la adquisición de vehículos con cero o bajas emisiones que ha de existir en contrataciones públicas de cada país de la Unión.

La nueva normativa tiene como objetivo incentivar el uso del vehículo eléctrico mediante la obligación de que un porcentaje de las nuevas adquisiciones sean eléctricas. La normativa va dirigida a vehículos ligeros y pesados, incluidos los autobuses eléctricos.

Las cutas a cumplir se fijan con el objetivo para los años 2025 y 2030. Así los nuevos objetivos mínimos serán del 36,5% para los vehículos ligeros en 2025 y 2030; los camiones tendrán que cumplir con el 10 y el 14% de la cuota en 2025 y 2030; mientras que los autobuses eléctricos lo harán respectivamente con el 45 y el 65%.

Estos porcentajes son mínimos, por lo que los Estados que así lo deseen podrán ampliarlos si así lo eligen por cuestiones políticas o medioambientales. El objetivo final es lograr una más rápida reducción de las emisiones contaminantes y del ruido en las ciudades, a la par que se mejora la imagen de empresas y organismos públicos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización