Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El paquete de movilidad, pendiente del nuevo Parlamento EuropeoImprimir
18 de Junio de 2019
volver
El paquete de movilidad, pendiente del nuevo Parlamento Europeo

La eurodiputada Izaskun Bilbao ve urgente que el primer paquete que apruebe el nuevo Parlamento Europeo que se constituye el próximo 2 de julio sea el de movilidad. Un conjunto de reglamentos y directivas para regular el transporte por carretera, que incrementan la seguridad vial, reducen las emisiones y termina con el dumping social.

El paquete contempla la progresiva digitalización del sector acabando con las medidas unilaterales que ha adoptado cada Estado que solo contribuyen a incrementar los costes y van en contra de la unidad del mercado y la competitividad.

IZASKUN BILBAO: “El sector sufre una enorme presión fiscal y afronta tasas específicas por el uso de infraestructuras. En lógica compensación, los recursos obtenidos por este procedimiento deberían redundar en la mejora de las infraestructuras, lo que incluye tanto condiciones materiales objetivas de las vías como la introducción de tecnología para convertirlas en carreteras inteligentes”.

El paquete regula el mercado de transporte por carretera de manera integral, desde el acceso a la profesión de transportista, al régimen impositivo aplicable a los conductores desplazados de sus países de origen.

El paquete también está relacionado con las nuevas normas para acelerar el despliegue de los sistemas cooperativos de transporte inteligente (C-ITS) que ha aprobado recientemente la Comisión Europea. Una tecnología que permite la comunicación entre los vehículos y con las infraestructuras, con el fin de lograr un transporte más seguro y eficiente.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización