Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
3.700 kilómetros Sin AlcoholImprimir
19 de Junio de 2019
volver
3.700 kilómetros Sin Alcohol

Arranca la decimonovena campaña promovida por los cerveceros españoles `Este verano Cerveza SIN´. Serán 3.700 kilómetros a bordo de sus Harley Davidson para recorrer seis comunidades autónomas para concienciar a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

La campaña que sigue contando con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras 17 entidades dedicadas a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico, ha sido presentada este martes en rueda de prensa en la sede del organismo del Ministerio del Interior, en Madrid.

En esta ocasión la campaña se extenderá más allá de los meses de verano, finalizando el 1 de diciembre en Tenerife. Las primeras localidades en visitar serán las de Madrid entre el 28 y el 30 de junio, seguido de Oviedo entre el 26 y el 28 de julio.

Los Harlistas se dirigirán a continuación a tierras cacereñas (6-8 septiembre), a Valladolid (11-13 de octubre) y Alicante (31 de octubre al 3 de noviembre).

Otra novedad será la inclusión de los ciclistas con puntos de información en diferentes ciudades, que viviarán su particular momento álgido en septiembre durante la Semana de la Movilidad.

El Director General de la DGT, Pere Navarro, subrayó que "la cerveza sin alcohol es una historia de éxito" porque España lidera su producción y consumo en todo el mundo, el 98% de los consumidores son también consumidores de cerveza con alcohol. Por ello, añadió que "el alcohol y la conducción siguen siendo un problema" en España cuando han transcurrido más de 30 años de la conocida campaña protagonizada por el cantante Stevie Wonder con el mensaje 'Si bebes, no conduzcas'.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización