Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
2040: el ocaso de los combustibles fósiles en EspañaImprimir
24 de Junio de 2019
volver
2040: el ocaso de los combustibles fósiles en España

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) se enmarca dentro de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que contempla la desacarbonización de la economía española en 2050 y que plantea, entre otras medidas, que no se matriculen vehículos nuevos de combustión más allá de 2040, esto afecta a todos los vehículos con mecánicas de gasolina, diésel o a gas.

Los vehículos híbridos tampoco se librarán de la prohibición y tan solo los eléctricos puros podrán comercializarse a partir de dicha fecha. A ello se une la prohibición de circular por determinas áreas de los núcleos urbanos de numerosas ciudades españolas.

El proyecto invita a crear zonas de bajas emisiones en los centros urbanos de todas aquellas urbes con más de 50.000 habitantes, y en todos los territorios insulares (Canarias y Baleares).

El texto especifica la obligatoriedad de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos que pasar de los 22 kW del borrador inicial a los 50 kW (como mínimo) de la actual propuesta. La intención es que los nuevos puntos de recarga que se instalen no se queden obsoletos en un corto periodo de tiempo y que ofrezcan recargas rápidas a los usuarios.

Las estaciones de servicio con `electrolineras´ serán todas aquellas que abastezcan con más de 10 millones de litros (antes era 5 millones), y tendrán un plazo máximo para la instalación de 21 meses a partir de la entrada en vigor de la ley.

Las que abastecen con entre 5 y 10 millones también están obligadas a la implantación de sistemas de recarga, pero el tiempo para su instalación se incrementa en 6 meses hasta los 27 meses de plazo.

Los edificios de nueva construcción también tendrán que adecuarse al nuevo Código Técnico de Edificación que fijará obligaciones específicas relativas a la instalación de puntos de recarga. Una normativa que se extenderá a los edificios ya existentes que deberán actualizarse.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización