Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona regula el Sharing de dos ruedas y lo fija en 11.000 vehículos Imprimir
5 de Julio de 2019
volver
Barcelona regula el Sharing de dos ruedas y lo fija en 11.000 vehículos

La normativa aprobada de manera definitiva incrementa ligeramente las cifras propuestas en el último borrador. Las motos y bicicletas compartidas mediante sistema de motosharing en Barcelona podrán ser un máximo de 11.000 unidades.

De estas 11.000 autorizaciones habrá 3.975 licencias para bicicletas compartidas y 6.958 licencias para motosharing. La cifra prevista en un principio se había fijado en 7.289, por lo que es un incremento de casi cuatro mil vehículos, según explica el concejal de Movilidad, Eloi Badia. Para fijar dicha cantidad se ha tenido en cuenta la saturación del distrito centro, el que tiene mayor presión en su espacio público.

Para asegurarse de que dichos barrios no sufren una presión excesiva, las compañías deberán asegurar que no concentran más del 50% de sus flotas en ellos durante un periodo superior de dos horas.

Cada empresa podrá tener un máximo de 1.325 bicicletas y 2.319 motocicletas eléctricas. Las licencias se otorgarán con una periodicidad de tres años prorrogables por un año más.

Las licencias costarán 71,51 euros por año y vehículo abonable en el mes de febrero, y se revisarán de manera anual para adecuarlas a las necesidades y al espacio público disponible. En caso de incumplimiento las multas ascenderán a 450,76 euros y podrá suponer la revocación de licencias e incluso el decomiso del vehículo.

En las próximas semanas se fijará el calendario para la solicitud de las licencias y su correspondiente concesión e inicio de la actividad. En caso de que la oferta sobrepase la demanda se procederá a sortear las licencias entre los peticionarios. La convocatoria se comunicará en el BOE de Barcelona.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización