Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Curtiss Motorcycles materializa los sueñosImprimir
8 de Julio de 2019
volver
Curtiss Motorcycles materializa los sueños

El fabricante de motos exclusivas de Alabama (EE UU) especializado en lanzar cortas series proviene de la reconversión de la antigua Confederate Motorcycles. Ahora en su vertiente más ecológica y eléctrica muestra el primer modelo, el Curtiss Zeus V8, una disposición ocho cilindros en V que cambia los pistones por paquetes de baterías con forma cilíndrica.

La Curtiss Zeus V8 es un modelo de 160 kW (217 CV) de potencia y 199 Nm de par que podría comenzar a producirse en 2020. Su seña de identidad principal será la atrevida disposición de las baterías en forma de mecánica V8 con una capacidad total de 16,8 kWh.

Esta inusual disposición facilita la refrigeración pasiva de las baterías a la par que el semigiro en abanico hace un guiño al pasado. El diseñador Jordan Cornille comenta que la Zeus se basa en la Glenn H. Curtiss que estableció el récord de velocidad en 219,4 km/h en 1907. “El hombre más rápido de la Tierra” demostró que la velocidad no mata ni causa trastornos físicos como se pensaba erróneamente en la época.

El motor de 217 CV es de la serie Yasa P400 R, va montado junto con la batería sobre un chasis tubular de titanio y cromo fusionado con aluminio mecanizado 6061. Como reconoce el propio fabricante, este proceso se tiene que realizar de manera manual por lo que se encarece el precio de producción de cada unidad, aunque en un futuro próximo de la compañía innovarán en la factoría para alcanzar el máximo nivel de automatización.

Las ruedas de 18 pulgadas están fabricadas en fibra de carbono, lo que nos indica que Curtiss no ha escatimado en materiales livianos a la hora de lograr el mejor producto posible para sus clientes. Otro detalle es el de los cuatro discos de freno delanteros Beringer de 230 mm de diámetro mordidos por pinzas de cuatro pistones Aerotec de Beringer.

Los afortunados propietarios de la Curtiss Zeus tendrán que desembolsar unos 75.000 dólares para disfrutar de la conducción silenciosa y repleta de par motor de su poderosa mecánica eléctrica.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización