Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gogoro tendrá un servicio GoShare en TaiwánImprimir
8 de Julio de 2019
volver
Gogoro tendrá un servicio GoShare en Taiwán

Gogoro, la startup taiwanesa surgida en 2011 se ha hecho con la práctica totalidad del mercado local de motos eléctricas, imponiéndose a gigantes tan asentados como Kymco. Su sistema de recarga de motos eléctricas basado en el intercambio de baterías en estaciones repartidas de manera ubicua por todo el territorio ha supuesto un éxito descomunal. 

Ahora quieren implantar en la isla otro éxito internacional, el de alquiler de vehículos por minutos. El motosharing con modelos Gogoro es la única forma que tenemos en Europa de conducir sus vehículos. En Taiwan van a comenzar con una flota de 1.000 unidades, semejante a las que ya funcionan en capitales como Madrid, Berlín o París de la mano de Coup.

La compañía ofrecerá en Taiwan todo el sistema sin intervención de compañías extranjeras y lo denominará `GoShare´, lo que también designa una aplicación para teléfonos móviles.

Resulta sorprendente lo lentamente que se está imitando en Europa el exitoso sistema de Gogoro en Taiwan. Su intercambio de baterías le ha permitido controlar el 97% de las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas y se ha hecho con el 17% del mercado total de motocicletas.

Sus motos cuentan con dos baterías fácilmente intercambiables por otras a plena carga en una maniobra que solo se dilata unos segundos en uno de los numerosos armarios de recarga que se sitúan en 1.260 estaciones de intercambio repartidas por todo el país.

Tanto la red de intercambiadores, como los scooter de Gogoro o el sistema GoShare, están controlados por la aplicación del mismo nombre que elimina todos los desafíos operativos para facilitar la vida a sus clientes.

La rápida expansión de una compañía casi desconocida hasta hace poco es lo que ha animado a su contrincante local Kymco, a lanzar su propio sistema de scooter eléctricos y estaciones de intercambio de baterías. Kymco anuncia el lanzamiento a lo largo de los próximos tres años de 10 nuevos modelos. Bajo el programa Ionex también se desplegará 2.000 estaciones de intercambio y 30.000 puntos de carga públicos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización