Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bruselas pide a España medidas concretas contra la contaminaciónImprimir
11 de Julio de 2019
volver
Bruselas pide a España medidas concretas contra la contaminación

El Gobierno a través del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha pedido al ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona que colaboren en las adopción de medidas con la incrementar la calidad del aire.

La petición se produce tras recibir una carta del comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Peca, Karmenu Vella (Comisión Europea), pidiendo el reforzamiento de las medidas de calidad del aire ante el incremento de los límites de dióxido de nitrógeno (NO2).

Los límites se están superando peligrosamente en Madrid y casi toda el área metropolitana de Barcelona que comprende 36 municipios. Esto aleja a España del compromiso de valores límite para el año 2020.

Para volver a la senda adecuada de mejora es necesario adoptar medidas eficaces a todos los niveles, en cumplimiento de la legislación de la UE creada para salvaguardar la salud de la población.

Lograrlo supondrá la implementación de medidas adicionales y complementarias en nuestro territorio, como advierte el comisario Karmenu Vella en la misiva. "Estamos hablando por tanto no sólo de regulación de la ocupación de nuestro espacio público o del ruido en nuestras ciudades, sino de salud; tenemos que activar protocolos que permitan luchar contra la contaminación y hacer un uso más eficiente de esos espacios", concluye. 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización