Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Endesa X instalará 5.000 puntos de recarga en gasolinerasImprimir
16 de Julio de 2019
volver
Endesa X instalará 5.000 puntos de recarga en gasolineras

Mientras en el Reino Unido se promueve una legislación pro-vehículos eléctricos que obligará a todas las edificaciones nuevas a contar con puntos de recarga, en España la compañía eléctrica Endesa anuncia la instalación de 5.000 puntos de recarga en gasolineras.

Los puntos de recarga en el hogar del Reino Unido deberán tener una potencia mínima de 7 kW, y contarán con una toma universal para todo tipo de vehículos. Los edificios no residenciales deberán contar también con puntos de recarga, uno por cada 20 espacios de estacionamiento a partir de 2025.

Una iniciativa vanguardista que de momento no tiene su reflejo en España. Aunque Endesa ha anunciado su intención de instalar 8.500 puntos de recarga en cinco años, de los que 5.000 irán destinados a gasolineras. El acuerdo se anunció tras la alianza de Endesa con CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio). La nueva línea de negocio se denominará Endesa X, con un plan de expansión (2019-2021) para todas la ciudades de más de 35.000 habitantes.

Endesa espera cubrir 15.000 km de carreteras (un punto cada 100 km) para satisfacer las necesidades de recarga del 75% de la población. La red de recarga rápida contará con 200 electrolineras en las principales vías del país.

Fuente: Electrek, forococheselectricos

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización