Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La ordenanza de Circulación y Movilidad de Santa Cruz se debate en los tribunalesImprimir
16 de Julio de 2019
volver
La ordenanza de Circulación y Movilidad de Santa Cruz se debate en los tribunales

CCOO ha llevado ante los tribunales la nueva ordenanza de Circulación y Movilidad de Santa Cruz de Tenerife promovida por el anterior Gobierno municipal de (CC y PP), porque no se ajusta a la actual Ley de Tráfico y otras leyes a nivel estatal.

Pero en el artículo 4 de la Ordenanza se establece que los agentes de la Policía Local podrán recibir colaboración en funciones de tráfico de Protección Civil, pudiendo convertirse en auxiliares en  materia de tráfico.

En el artículo 10 se exime de la prohibición de circulación de determinados vehículos en algunos eventos y espectáculos públicos. Pero la Ley de Tráfico indica que ningún vehículo queda exonerado de cumplir con las normas de seguridad vial.

El artículo 12 fija que el ciclista tiene preferencia sobre el resto del tráfico motorizado. Pero el artículo 64 del Reglamento General de Circulación (RGC), establece que los ciclistas tienen prioridad de paso solo en tres circunstancias bien establecidas, aplicando en el resto de casos las normas generales.

El artículo 60 sobre las actividades de los viandantes también debería ser redactado de nuevo para excluir la actividad del viandante. Ahora consta mendicidad, venta de pañuelos…

El artículo 71.3 establece el límite de lo que se considera vehículo abandonado en aquellos que permanecen estacionados en una misma plaza abierta de titularidad pública durante 10 días consecutivos. Esta cifra se suele superar en multitud de casos que no implica abandono del vehículo y que el artículo 112 de la ordenanza ya establece el tratamiento residual del vehículo.

En lo relativo a la regulación de la actividad de los aparcacoches, el artículo 75 establece que pueden retirar o incautar el dinero obtenido tras la denuncia. Pero la Ley de Tráfico solo permite tal extremo en caso de que se acredite la residencia legal fuera de territorio español. En dicho caso se podrá inmovilizar el vehículo y el depósito podrá efectuarse en metálico o mediante tarjeta de crédito.

Fuente: eldia, CCOO Canarias

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización