Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los expertos reclaman un `Pacto de Estado´ en torno a la movilidad sostenibleImprimir
17 de Julio de 2019
volver
Los expertos reclaman un `Pacto de Estado´ en torno a la movilidad sostenible

Mientras el comercio electrónico crece a un inusitado ritmo del 30% anual en las grandes ciudades, el transporte sostenible por carretera se hace cada vez más esencial.

Un informe del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM y AIIM); la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) y del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, indica que es necesario un Pacto de Estado con enfoques globales sobre la movilidad sostenible.

El vehículo eléctrico puede y debe estar en el núcleo de estas políticas, “es la única solución para la movilidad sostenible en el corto y medio plazo, si se cuentan con sistemas de generación eléctrica limpia”.

España debe implementar programas de I+D+i, con inversiones proporcionales a la magnitud del cambio que se avecina. La automoción es el principal objetivo industrial, a pesar de la escasa oferta inicial de modelos eléctricos, especialmente en el ámbito del reparto (furgonetas, camiones, autobuses, etc).

La renovación de los parques municipales y flotas es urgente. Deberían estar compuestas por vehículos nuevos de última generación eléctricos, híbridos enchufables o híbridos. Pero estos vehículos necesitan de una infraestructura de recarga, pues más de 15 millones de vehículos no cuentan con cochera particular y deben poder recargar en algún punto público.

Fuente: Autonomosenruta

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización