Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Madrid pavimentará los alcorquesImprimir
26 de Julio de 2019
volver
El Ayuntamiento de Madrid pavimentará los alcorques

Primera consecuencia de la irrupción de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), el Ayuntamiento de Madrid pavimentará alcorques en aceras y vías públicas de los 21 distritos de la capital para mejorar el uso de la vía pública.

Las obras se iniciarán en la primera quincena de agosto y se prolongarán por un periodo de seis meses, permitiendo una mejor circulación peatonal y evitando el riesgo de accidente, especialmente de aquellos alcorques que por una razón u otra no están siendo utilizados.

El plan responde a las demandas de los ciudadanos y de los diversos servicios municipales, según aclara la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamiento, Paloma García Romero.

Estos alcorques no utilizados suponen un obstáculo para la circulación y constituyen un riesgo para los viandantes y los usuarios de VMP eléctricos.

Los distritos incluidos en el Lote 1 del proyecto son: Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Barajas. Este lote tiene un presupuesto total de 568.135,70 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria es EULEN, S.A. 

Los distritos incluidos en el Lote 2 de este proyecto son Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. Este lote tiene un presupuesto de 585.004,87 euros (IVA incluido), y la empresa adjudicataria es LICUAS, S.A.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

 

En Madrid capital se contempla el aparcamiento sobre las aceras solo en casos excepcionales, siempre que no se realice en zonas que no hayan sido declaradas de “especial protección para el peatón” y si no se pueda aparcar de manera normal en zonas reservadas para las motos en calzada o en las zonas SER.

En dichos casos, el estacionamiento sobre las aceras se debe hacer de forma paralela al bordillo en aceras de menos de 6 metros de ancho y en semibatería si son más anchas, dejando un paso libre de al menos 3 metros y respetando una distancia de dos metros con los pavimentos rugosos que utilizan las personas con discapacidad.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización