Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson recorta su beneficio en un 22%Imprimir
26 de Julio de 2019
volver
Harley-Davidson recorta su beneficio en un 22%

El fabricante de Milwaukee presenta los resultados económicos del primer semestre de 2019, con un beneficio que se ve reducido en un 22,4% por el mal tono mostrado del lado de las ventas de motocicletas.

Con unas ventas globales de 71.846 unidades, se reduce en un 8,4% las matriculaciones respecto al mismo semestre de 2018. Harley-Davidson ha anunciado que cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 323,57 millones de dólares (289,44 millones de euros), lo que supone una caída por este concepto del 22,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La caída de ventas ha llevado al gigante norteamericano a reducir su previsión para el conjunto de 2019 pasando de una horquilla de 217.000 - 222.000 unidades a otra de 212.000 - 217.000.

El presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Matt Levatich, señaló que la empresa ha logrado "avances significativos" de su plan estratégico 'More Road' durante el segundo trimestre. "Continuamos estableciendo una base sólida para nuestro crecimiento futuro. Las decisiones e inversiones que realizamos, dentro de un mercado altamente dinámico y competitivo, demuestra nuestro enfoque para construir la próxima generación de motoristas y maximizar el valor para el accionista", subrayó. El mercado americano, sigue sin lograr recuperar el ritmo de ventas de otros ejercicios.

Bajo el nombre `More Road´ se ha elaborado un plan de ruta por el que se pretende lanzar 100 nuevos modelos hasta 2027, con un crecimiento del 50% anual en su negocio y con dos nuevos millones de clientes. El primer modelo eléctrico de Harley-Davidson, la LiveWire, llegará a EE UU, Canadá y Europa a mediados de septiembre, y al resto del mundo de manera progresiva hasta el 2022.

Fuente: Expansion

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización