Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
38 Asociaciones en la Mesa de Seguimiento de Madrid CentralImprimir
1 de Agosto de 2019
volver
38 Asociaciones en la Mesa de Seguimiento de Madrid Central

Un total de 57 representantes de 38 asociaciones han acudido a la Sala de Plenos de la Junta Municipal para asistir a la primera convocatoria de la Mesa de Seguimiento de `Madrid Central´. En el encuentro han coincidido en la propuesta de una mejora del transporte público, lucha contra la contaminación y la necesidad de nuevas infraestructuras de acceso a Madrid.

El encuentro presidido por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha permitido el traslado de las inquietudes que genera `Madrid Central´. El proceso de diálogo permite la interacción de vecinos, comerciantes y corporaciones afectadas por la medida, y permitirá avanzar en la constitución de un modelo eficaz y de consenso para combatir la contaminación.

El clima positivo ha permitido establecer puntos de acuerdo, como en que hay que mejorar la calidad del aire y que hay que hacerlo con medidas de consenso. La calidad del aire no responde solo al tráfico pues hay también fuentes externas de contaminación que también deben hacer su parte a la hora de reducir la polución.

Se ha propuesto un BUS-VAO de acceso a Madrid y el fomento del transporte público. La renovación de las flotas también es un punto esencial, por lo que se destinarán 200 millones de euros a tal fin. Para la eliminación de las calderas de gasoil se destinará 50 €.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización