Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cajas de radares vacías que hacen el mismo efectoImprimir
7 de Agosto de 2019
volver
Cajas de radares vacías que hacen el mismo efecto

Pere Navarro desvela alguno de los secretos de la Dirección General de Tráfico en el programa de La Sexta Noche. El director general de Tráfico desvela dónde se dirige el dinero que recaudan de las multas o que algunas de las cajas de radar están vacías, pero que logran el mismo efecto sobre los conductores.

El dinero de las multas va a las mismas arcas del Estado que los impuestos, una cuenta corriente a disposición de Hacienda: “La DGT tiene un presupuesto aprobado por el Congreso, da igual si ingresas más o menos. Yo cobro lo mismo a final de mes y todos los funcionarios también. El dinero recaudado queda en una cuenta corriente a disposición del Gobierno, de Hacienda".

“No hay ningún interés en recaudar más, pero sé que por mucho que lo diga no convenceré a la gente. Los incentivos por poner más multas son leyendas urbanas, no son ciertos", aclara el director de la DGT.

En cuanto al polémico tema de los radares de velocidad, Navarro asegura que existen “cajas de radares vacías y los aparatos se van moviendo”. Aproximadamente un tercio de las cajas están vacías pero “producen el mismo efecto” porque el conductor solo puede ver la caja y percibe la señal de alerta radar de su navegador.

Para preservar el efecto placebo que realizan dichas cajas vacías sobre los conductores advierte que “Aunque haya gente que piense que nunca hay un radar dentro, no sabe el día que sí lo tendrá. Ni yo sé exactamente dónde están”.

En España hay casí 2.000 radares, de los que unos 650 no uncionan por lo que restan un total de 1.293 radares activos: 661 son fijos, 68 de tramo y 572 móviles.

Fuente: Ondacero

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización