Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT recomienda evitar el paso fronterizo del País VascoImprimir
8 de Agosto de 2019
volver
La DGT recomienda evitar el paso fronterizo del País Vasco

Del 23 al 26 de agosto se celebra la Cumbre del G-7 en la conocida localidad de Biarritz (Francia). Dicha cumbre supondrá un importante incremento de los controles de carreteras, y en muchas ocasiones podrían llegar a cortarse en su paso hacia Francia.

La Dirección General de Tráfico insta a los conductores a evitar dicho paso fronterizo entre España y Francia. La cumbre del G-7 se celebrará a tan solo 20 kilómetros de la frontera española, reuniendo a los principales líderes mundiales y a numerosas personalidades del mundo político, económico y militar.

A la numerosa presencia policial en las carreteras se sumarán las habituales manifestaciones, bloqueos y retenciones, de diversos colectivos. El director general de Tráfico, Pere Navarro, alerta especialmente sobre los `chalecos amarillos´.

Para el día 24 hay planeada una manifestación en Hendaya e Irún, mientras que el día 25 se llevará a cabo una gran manifestación en Biarritz con motivo de la Cumbre.

A todo ello se suma el alto volumen de tráfico de esos días, por coincidir con fin de semana y con la Operación Paso del Estrecho. El año pasado se superaron los 200.000 vehículos en dirección a Francia.

Los pasos fronterizos que pueden verse afectados son los de la AP-8, N-1 y N-121-b, en dirección Francia.

Desde la DGT se conmina a consultar los itinerarios alternativos propuestos para vehículos ligeros. A la par que se anuncian medidas coordinadas con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización