Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cae la matriculación de motos en agostoImprimir
4 de Septiembre de 2019
volver
Cae la matriculación de motos en agosto

Concretamente un 2,1%, es lo que han caído las matriculaciones de motos en el mes de agosto de 2019. La caída ha venido de la mano de las ventas de scooter con un descenso del 9,6% y de las de moto eléctrica con caídas del 12,3%.

Unas cifras que muestran que la locomotora que tira actualmente del mercado son la moto urbana y los scooter eléctricos para flotas, dos de las columnas que más sufren en los periodos vacacionales.

A pesar del descenso de agosto en el acumulado anual se observa un incremento del 10,6%. Y el propio mes de agosto se vería con crecimientos del 2,6% si se tiene en cuenta que en 2019 había un día laborable menos que en el mismo mes de 2018.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, muestra unos datos de matriculación con un total de 12.975 motos: 11.672 motocicletas (-2,9%) y 1.303 ciclomotores (+6%). En lo que llevamos de año el sector acumula un crecimiento del 10,6%.

Para los vehículos de la categoría L (que engloba todas las categorías incluidas triciclos y cuadriciclos pesados y ligeros), el mes cierra con 13.491 unidades, o un retroceso del 1,9%.

La matriculación de motocicletas muestra la siguiente segmentación:

Por cilindrada, las 125 cc copan el 58% de las matriculaciones, mientras que las de 125 a 750 cc son el 30% del mercado. Las que superan los 750 cc son el 12% restante.

Los scooter son el 58% de las matriculaciones por tan solo el 39% de las motos de carretera y el 3% de las motos de campo.

El canal de venta particular supone el 91% de las matriculaciones, seguido por el 8% de empresas y el 1% del alquiler.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha indicado que “el leve retroceso en las cifras totales de ventas se ha debido al efecto estadístico causado por el hecho de que agosto ha contado con un día laborable menos que el año pasado”. “Tras una primera mitad de año muy favorable con un crecimiento por encima del 10%, las previsiones del sector son que durante los próximos meses se mantengan las cifras positivas, aunque con un crecimiento más moderado”, ha asegurado.

Fuente: ANESDOR, ElDiario
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización