Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Publican nuevas patentes del motor que desarrolla Harley-DavidsonImprimir
5 de Septiembre de 2019
volver
Publican nuevas patentes del motor que desarrolla Harley-Davidson

Durante esta semana se ha celebrado la reunión anual de distribuidores de Harley-Davidson en Milwaukee, y se ha presentado la línea de modelos de 2020. En ellas se ha confirmado como novedades 2020 el regreso de la Low Rider S y una nueva CVO Tri Glide, junto con la desaparición de algunos modelos.

A pesar de las imágenes de los prototipos de la Pan America y la Streetfighter, parece que estos modelos podrían tardar aún un año más antes de su comercialización. La parte estética parece bien resuelta pero sus mecánicas siguen el proceso de evolución, y como muestra tenemos la última publicación de la patente que se muestra en el portal Motorcycle.

El motor Milwaukee-Eight de Harley-Davidson tendrá un sistema de válvulas específico cuya patente se presentó ante la oficina de Patentes y Marcas de los EE UU en el mes de febrero de 2019.

El nuevo motor de Harley tendrá cuatro válvulas por cilindro, pero seguirá contando con varillas de empuje (distribución OHV que la caracteriza), en esta ocasión dos, una a cada lado del cilindro. Cada varilla se acopla a un eje de levas, uno para las dos válvulas de admisión y otro para las dos de escape.

Este tipo de accionamiento de la distribución de válvulas tiene un límite máximo de revoluciones de 4.000 rpm, pero con la nueva patente de Harley se logra salvar los problemas y alcanzar regímenes de giro importantes entre las 6.800 y las 7.000 rpm. Esto ya es un límite superior a lo que consigue el motor Milwaukee Eight con 5.500 rpm.

La principal ventaja de este tipo de distribución OHV (frente a la más extendida DOHC) es que su mantenimiento es relativamente sencillo y cualquiera con un poco de experiencia en mecánica puede abrir la tapa de balancines y manipular el tornillo de fijación.

Fuente: Motorcycle

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización