Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Energica prueba nuevos packs de bateríasImprimir
9 de Septiembre de 2019
volver
Energica prueba nuevos packs de baterías

Tras su estreno en el Mundial Moto E, la compañía italiana busca mejorar las prestaciones que ofrecen sus paquetes de baterías. Las motos eléctricas están muy condicionadas por sus baterías y la nueva generación se prueba estos días a bordo de una Ego y una EsseEsse9.

Las diferencias a simple vista son escasas, habría que ahondar en su ficha técnica para descubrirlas. Pero podemos observar que Energica ha realizado cambios en la carcasa de la batería y del motor, que parece haber cambiado su anterior cubierta de aluminio fundido por otra de material más ligero.

La Energica Ego Corsa es el modelo del que deriva la moto de competición de MotoE, por lo que su participación en el Mundial puede estar detrás de la evolución de sus baterías.Una evolución necesaria para que la Energica Ego Corsa sea verdaderamente competitiva en circuito.

La gama de Energica se actualizará pronto con un nuevo pack de baterías de mayor densidad energética, probablemente se convierta en la moto comercializada con mayor densidad del mercado.

Quitando la evolución estética y la mejora de la batería, esperamos que los precios de la línea Energica sigan en la misma línea para la versión del 2020. 

Quizá en la versión 2020 venga con algún tipo de kit para circuito, para aquellos que quieran emular a los pilotos de MotoE. Aunque seguimos echando en falta un sistema de intercambio de baterías rápido y eficaz que sirva para que las competiciones de motos eléctricas duren más de 10 vueltas al circuito. Claro que para eso tendría que cambiarse la normativa de competición desde la propia Dorna.

Fuente: Moto.it, Asphalt&Rubber

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización