Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 9 fallecidos, 6 motoristasImprimir
9 de Septiembre de 2019
volver
Balance Fin de Semana: 9 fallecidos, 6 motoristas

El último fin de semana que finalizó el domingo 8 de septiembre muestra que los fallecimientos por accidente de tráfico siguen protagonizados por los motoristas. Seis de los nueve fallecidos han sido motoristas, si contamos el peatón atropellado, el número de usuarios vulnerables de la vía fallecidos asciende a siete.

El viernes 6 de septiembre desde las 15:00 horas se registraron dos accidentes mortales con dos fallecidos. El sábado se produjo un nuevo accidente mortal con un fallecido adicional y el domingo ha sido la jornada más trágica con seis fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico.

De los nueve accidentes  mortales, ocho fueron en carretera convencional. En lo que llevamos de 2019 se han contabilizado 734 personas en accidente de tráfico según cifras provisionales a 24 horas, un descenso del 12% respecto a igual periodo del año anterior.

Fuente: Twitter DGT, elcasoelnacional.cat

A esas muertes hay que sumar la del motorista fallecido en el Eixample de Barcelona. Cataluña tienen transferidas las competencias de tráfico por lo que sus estadísticas de fallecidos en accidente de tráfico se contabilizan aparte. Un motorista de 37 años ha fallecido el domingo en el centro de Barcelona tras chocar contra un turismo. Al parecer, uno de los vehículos se saltó el semáforo en rojo en el cruce entre las calles Provença y Muntaner. Este 2019 han muerto 7 motoristas en Barcelona, la mitad de las 14 víctimas mortales.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización