Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva campaña de Tráfico contra las distraccionesImprimir
17 de Septiembre de 2019
volver
Nueva campaña de Tráfico contra las distracciones

Un radar Pegasus cazó a un conductor resolviendo un cubo de Rubik y ha servido para el vídeo de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT). El vídeo que se puede ver en la cuenta de Twitter, muestra a un conductor distraído mientras circulaba a 128 km/h.

El conductor distrae su atención sobre el cubo de Rubik durante 23 segundos, una conducta sumamente irresponsable pues a esa velocidad se recorre más de 800 metros. Aunque las imágenes se grabaron el pasado 21 de abril, servirán para la campaña especial de tráfico de la semana 16 al 22 de septiembre.

La distracción es la principal causa de los accidentes mortales, aparecen en uno de cada tres casos. Su concurrencia es superior a la de la velocidad y el alcohol, que suponen un 29 y un 26% respectivamente.

La nueva campaña de vigilancia y concienciación se une a la programada por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

El uso de la telefonía móvil durante la conducción incrementa hasta cuatro veces el riesgo de accidente.Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un “whatsapp”, pueden ser las causas de una cadena de acontecimientos que desemboque en la muerte.

La Encuesta sobre Actitudes de los Usuarios de la Vía (ESRA) realizada en 38 países, muestra que el 56% de los españoles declara haber hablado por móvil durante la conducción en el último año (Media europea del 51%) y el 35% reconoce que lo ha hecho con un móvil “sin manos libres”; asimismo, el 36% de los conductores españoles reconoce que ha leído mensajes de texto alguna vez en el último año y el 26% que los ha enviado.

Las sanciones por conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema, o con cascos, auriculares y otros dispositivos que disminuyen la atención, es de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Fuente: ABC, Twitter DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización