Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
AP-7 prueba de convivencia entre vehículos convencionales y autónomosImprimir
17 de Septiembre de 2019
volver
AP-7 prueba de convivencia entre vehículos convencionales y autónomos

La prueba dinámica de convivencia entre los vehículos se pondrá a prueba entre los días 12 y 15 de septiembre en la zona de Girona (asignación dinámica de carril, obras y embotellamiento).

La autopista AP-7 a la altura de Girona se convertirá en unos días en parte del proyecto europeo I+D Inframix (Road Infraestructure ready for mixed vehicle traffic flows), que estudia la infraestructura vial del futuro para dar apoyo a la coexistencia de vehículos convencionales y automatizados.

En la prueba participarán 11 empresas e instituciones europeas que trabajan para estudiar las necesidades viales de los próximos vehículos autónomos. Las pruebas de la AP-7 se circunscribe a tres escenarios de tráfico:

El primero es la asignación dinámica de carril, que evalúa la apertura de un carril dedicado para vehículos autónomos y la señalización correspondiente; el segundo escenario es de obras en la autopista, un escenario que pretende observar la señalización en dichas situaciones; y el tercero es comprobar la relación vehículo autónomo y vía en una situación de embotellamiento.

La tecnología de comunicación elegida no será el polémico WiFi, ni el escaso 4G, sino la próxima generación de comunicación de datos, el 5G.”El objetivo es crear un modelo de autopista que permita un tráfico ininterrumpido, predecible, seguro y eficiente a través de una infraestructura vial ‘híbrida’ capaz de gestionar el período de transición de vehículos y que sirva también de base para los sistemas de transporte automatizado del futuro”.

Fuente: elmercantil

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización