Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Project Edward: Día europeo sin muertes en carreteraImprimir
23 de Septiembre de 2019
volver
Project Edward: Día europeo sin muertes en carretera

El próximo 26 septiembre tendremos una nueva oportunidad para conseguir un día sin víctimas de accidentes de tráfico a nivel de todas las carreteras de Europa. El denominados `Project Edward´ cuenta con la colaboración y participación de policías, instituciones y asociaciones europeas de todo tipo.

Estamos en la cuenta atrás para conseguir que el 26 de septiembre se convierta en un día sin víctimas en las carreteras europeas. En el proyecto podemos encontrar la colaboración de la Red Europea de Policías de Tráfico (TISPOL), que integra entre otras a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil española.

Para lograr las ciero víctimas hay que concienciar del problema de los usuarios vulnerables de la vía, aquellos que no van rodeados de una tonelada de chapa que los proteja (peatones, ciclistas y motoristas).

El proyecto también tiene en cuenta que las principales causas de muerte de las carreteras europeas está la conducción bajo los efectos de sustancias que alteran la percepción, como el alcohol, las drogas o determinados fármacos.

Todavía está pendiente el objetivo de lograr una reducción de los accidentes al 50% en 2020, algo para lo que es necesario acelerar los esfuerzos pues el comportamiento en la conducción sigue siendo la barrera más difícil de salvar.

En 2018 participaron 31 países europeos tanto a nivel de eventos como de promoción, alcanzando a 25 millones de personas a través de Twitter y un total de 37,2 millones a lo largo de todos los días de la campaña.

La Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, comentó en la pasada edición:

“Hoy se nos recuerda que debemos intensificar los esfuerzos para lograr un Día europeo sin muerte en la carretera. Solo trabajando juntos podremos combinar una conciencia real con medidas de aplicación efectivas y marcar la diferencia en las carreteras europeas. El estancamiento no es una opción. Sigamos disparando por la excelencia ".

La Secretaria General de TISPOL, Ruth Purdie, comentó por su parte:

“La cifra de 50 muertes en las carreteras de Europa en el día del Proyecto EDWARD está por debajo del promedio de 70. Pero debemos recordar que hay una terrible tragedia detrás de cada una de estas muertes, así como un impacto económico masivo. Es por eso que debemos seguir desempeñando nuestro papel, ya sea como políticos, encargados de formular políticas, oficiales de policía o simplemente como usuarios individuales de carreteras, para asumir la responsabilidad de nuestra propia seguridad y la de los demás. Porque es el simple acto de asumir la responsabilidad individual lo que llevaría a una reducción significativa y sostenida de la muerte en la carretera.

“Sin embargo, deberíamos estar orgullosos de nuestros esfuerzos para crear conciencia sobre la seguridad vial a través del Proyecto EDWARD. Las mejores figuras de las redes sociales confirman que el Proyecto EDWARD tocó un acorde mucho más allá del sector de la seguridad vial.

“No existe una solución única, pero debemos estar dispuestos a buscar nuevas ideas, nuevos socios y nuevas tecnologías. Pero, sobre todo, tenemos que trabajar juntos para reprimir el comportamiento peligroso.

“Creemos firmemente que si cada usuario de la carretera puede hacer pequeños cambios para reducir el riesgo, juntos podemos hacer grandes mejoras y reducir la cantidad de personas que mueren o resultan gravemente heridas en las carreteras de Europa.

“Con el Proyecto EDWARD tenemos un gran recurso para motivar a los usuarios de la carretera a reducir los riesgos y mejorar la seguridad al conducir, conducir, caminar o andar en bicicleta. Un día sin muerte en carretera debería ser nuestro objetivo todos los días, no solo el 19 de septiembre ".

Fuente: projectedward, DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización