Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dyson de las aspiradoras a la automociónImprimir
2 de Octubre de 2019
volver
Dyson de las aspiradoras a la automoción

El fabricante británico de aspiradoras Dyson, es famoso por su sistema patentado de aspiración mediante corrientes ciclónicas que hacen el vacío en la cavidad de succión. Un diseño muy avanzado que ahora planean llevar al mundo de la automoción en la forma de un coche eléctrico que podria aparecer en próximas fechas.

Mientras esperamos su presentación, nos llega este impresionante concepto de motocicleta eléctrica inspirado en sus famosas aspiradoras, pero que no está firmado por Dyson sino por el diseñador Saharudin Busri. Un ingeniero de MIMOS Berhad, experto en diseño digital desde la etapa 2D hasta la realidad virtual 3D.

El diseño se caracteriza por las líneas minimalistas sin grandes concesiones a la estética. Ambas ruedas prescinden del diseño tradicional y la posterior se convierte en transmisora del aire aspirado por la mecánica eléctrica situada en la parte inferior del chasis… unos conductos llevan el aire al interior de la rueda que en la práctica son dos neumáticos separados por un arco de aluminio.

El chasis de aluminio pulido es de una sencillez impresionante. En su parte delantera incorpora de manera directa el faro. Sobre el mismo una pequeña cúpula y un cuadro de relojes digitales se integran sin apenas dejar huella. El subchasis parece una apófisis que tan solo sobresale lo justo para integrar el asiento del conductor y el piloto posterior.

Lo que no queda claro es la posición de las baterías o cómo se produce la amortiguación, pero lo ingenioso del diseño queda ahí.

Fuente: Dyson, Maxim

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización