Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Septiembre cierra con un 22% más de motosImprimir
2 de Octubre de 2019
volver
Septiembre cierra con un 22% más de motos

Las matriculaciones de motocicletas se han disparado un 22,2% en el pasado mes de septiembre, a pesar de que las 6.546 unidades aún están lejos de las 8.473 unidades de scooter que han vivido el polo opuesto con un descenso del 12,1%.

En términos generales septiembre de 2019 ha logrado un 3,6% de incremento de matriculaciones en todos los segmentos de dos y tres ruedas. 

Pero mirando con lupa, los diferentes segmentos del mercado han vivido un comportamiento muy dispar durante el noveno mes del año: mientras las motos eléctricas experimentaron descensos del 7,3% hasta las 889 unidades, los ciclomotores se incrementaron un 41,8% hasta los 1.940 unidades;  entre los vehículos del segmento L se han producido una nueva alza del 16,9%, especialmente impulsada por los triciclos (30,5%), y en menor medida por los cuatriciclos ligeros (11,8%) y pesados (5,8%).

La parte buena ha sido el despertar del segmento de particulares que vuelve a ser fuerte como comenta José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “el fuerte crecimiento del mercado de particulares, es el principal motor del secto”. En septiembre han supuesto el 11,4% de las ventas. “Es una noticia muy positiva que el mercado de particulares, que es el principal motor del sector, crezca de una forma tan destacada. La tendencia en lo que llevamos de año es muy positiva y este dato refuerza nuestras expectativas de que continúe creciendo en los próximos meses”, finaliza Riaño.

En el transcurso de los nueve primeros meses del año se han matriculado 149.968 unidades de motocicleta, un 11,4% más que en igual periodo del año anterior. Si se incluye el resto del sector de las Dos Ruedas, la cifra asciende a 155.449 o un 11,3% más.

La moto eléctrica está siendo la auténtica revelación de este año con un crecimiento de las ventas relativamente sostenido en los tres primeros trimestres y un abultado 48,5% de incremento hasta las 8.083 unidades.

Las motocicletas hasta 125 cc siguen siendo el grueso del mercado, acaparan el 53% del total, pero el incremento de las ventas de este mes de septiembre ha venido marcado por un mejor comportamiento relativo de las de alta cilindrada  (entre 126 y 750 cc) con un 21%, y las de más de 750 cc con un crecimiento del 11%.

Las ventas se han incrementado en todas la comunidades a excepción de Madrid y Canarias, por el descenso de la comercialización de flotas para el aquiler y las empresas.

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización