Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
A Coruña: guerra sin cuartel a los vehículos mal aparcadosImprimir
2 de Octubre de 2019
volver
A Coruña: guerra sin cuartel a los vehículos mal aparcados

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha comunicado su intención de llevar a cabo una guerra sin cuartel contra los vehículos mal aparcados y la doble fila. Todos los aparcamientos de la ciudad serán especialmente vigilados a partir de ahora con la intromisión de todos los agentes (no solo los de tráfico) y con la llegada de seis agentes motorizados más.

Todas las unidades policiales tienen la orden de multar cualquier infracción de aparcamiento, con sanciones que parten de los 200 euros. La doble fila limita el tráfico en muchas calles que en principio están bien dimensionadas para el volumen de tráfico habitual. Hay calles con tres carriles que en la práctica se reducen a uno solo por los continuos vehículos en doble fila situados a ambos lados.

La nueva política de multas incrementará el número de 42.536 sanciones registrado en 2018, aunque solo 962 fueron por aparcar en doble fila.

El Ayuntamiento de A Coruña también ha anunciado la creación de una “mesa por la movilidad” de la que formará parte el edil de Urbanismo y Mobilidade, Juan Díaz Villoslada. En dicha mesa se estudiará la implantación de un carril Bus y sus consecuencias para el resto de usuarios de la vía.

Fuente: La Voz de Galicia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización