Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT pone veto a las acerasImprimir
8 de Octubre de 2019
volver
La DGT pone veto a las aceras

Las aceras serán de uso exclusivo para los peatones, ni ciclistas ni motoristas podrán circular. La nueva normativa que prepara la DGT prevé prohibir la circulación y el estacionamiento de patinetes, bicicletas y  motos en las aceras.

Así lo ha indicado, Pere Navarro, director general de la DGT, durante la presentación de la última campaña de Tráfico “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, impulsada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM).

"Las aceras son para los peatones, para los que van en sillas de ruedas y para los padres que llevan sillitas y el objetivo al final es que no van a circular por ellas" vehículos como los patinetes, aclara Pere Navarro, que con la nueva campaña quiere hacer un llamamiento a los espacios públicos seguros y responsables.

Nueve millones de mayores de 65 años necesitan caminar mucho por prescripción médica o por razones de salud, por lo que las aceras tienen que ser un entorno seguro y libre de obstáculos.

La DGT planea suprimir plazas de aparcamiento para automóviles en las ciudades y reacondicionarlas para el aparcamiento de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. De este modo dejan las aceras libres para el tránsito de los peatones, sin obstáculos y sin peligros añadidos.

El reto no es solo en términos de movilidad, también el mobiliario urbano y la señalización son excesivas… el reto es lograr en un solo poste la inclusión de la luz de la calle, el semáforo, la señal de tráfico e incluso la papelera, de este modo se eliminan obstáculos para los que circulan en silla de ruedas o con problemas de movilidad.

Fuente: ine, compromiso.atresmedia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización