Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sharawy, Harley-Davidson y la emancipación de la mujer egipciaImprimir
10 de Octubre de 2019
volver
Sharawy, Harley-Davidson y la emancipación de la mujer egipcia

Ya no es algo imposible observar a una mujer conduciendo una motocicleta por El Cairo en Egipto. Incluso es posible ver clubes de moteras de Harley-Davidson, un símbolo de los Estados Unidos que de momento no levanta ampollas en la república árabe.

Las moteras egipcias son relativamente jóvenes (30 - 40 años), y algunas incluso se han atrevido a participar en algún rally. Lo cierto es que el club de las moteras entrevistadas por EFE hace rutas cortas todos los viernes y alguna larga cada mes.

Las mujeres árabes luchas en una sociedad en la que la lucha de género la tienen casi perdida. Es cuestión de dejar atrás el pasado y demostrar que las mujeres pueden hacer casi cualquier cosa que se propongan.

Algunas afirman que les gusta viajar solas y recorren egipto sin la compañía de otras moteras o de algún hombre. Sin embargo la discriminación positiva que viven en algunos sitios les hace sospechar que siguen entendiendo a la mujer de una manera que dista de la realidad. 

A las mujeres moteras no les dejan pagar en las estaciones de servicio, siempre hay algún aguerrido camionero o el propio dependiente que le abona el importe de la gasolina. Una galantería mal entendida que no es más que acoso encubierto, según diría cualquier mujer occidental.

Y aunque el acoso encubierto realizado por estafadores es también frecuente en nuestro país, dista de tener connotaciones sexistas. El primer sábado de Mayo es el Día Internacional de la Mujer Motera, y en Egipto se celebra cada año con mayor intensidad.

Fuente: lavanguardia, panamaamerica

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización