Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Premio de Seguridad Vial al Sello de Calidad de los Cursos de PerfeccionamientoImprimir
10 de Octubre de 2019
volver
Premio de Seguridad Vial al Sello de Calidad de los Cursos de Perfeccionamiento

Los cursos de Perfeccionamiento de Motoristas cuentan con la posibilidad de ser certificados mediante un Sello de Calidad. La creación del Sello ha sido galardonado en Bruselas con el Premio de la Carta de Seguridad Vial, en la categoría de “compromisos voluntarios”.

El Sello Europeo de Calidad de Entrenamiento de Motocicletas es un esquema de certificación voluntaria para programas de entrenamiento de motocicletas post licencia que está abierto a todos los organismos de entrenamiento. Su objetivo es marca a los mejores cursos entre el ámplio abanico de opciones a su disposición. La creación del sello y de los propios cursos de perfeccionamiento que imparten numerosos organismos y entidades, sirven para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en las carreteras europeas.

Desde su lanzamiento en 2016 se han acogido a dicho certificado 29 programas en países como Alemania, Francia, Austria, Bélgica u Holanda, entre otros.

El premio fue entregado por la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, al Secretario General de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), Antonio Perlot, quien lo recibió en nombre de los tres miembros que llevan el Sello de Calidad de la Motocicleta Europea: ACEM, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el Consejo Alemán de Seguridad Vial (DVR).

Al comentar sobre la Etiqueta de calidad europea para el entrenamiento de motocicletas, la Comisaria Europea de Transporte, Violeta Bulc, dijo: “Estamos agradecidos de que se haya establecido la Etiqueta de calidad europea para el entrenamiento de motociclismo, respondiendo a nuestro llamado a compromisos voluntarios. Europa ofrece algunos planes de entrenamiento de alta calidad, y el Sello de calidad europeo de entrenamiento en motocicletas ayudará a los motociclistas a identificar lo mejor de ellos ”.

Antonio Perlot, Secretario General de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) , dijo: “Estoy encantado de recibir este premio en nombre del consorcio que ejecuta este programa. La etiqueta no solo es parte de la estrategia de seguridad de futuro de la industria de la motocicleta, sino que también es un excelente ejemplo de cómo la cooperación entre los actores de la industria, las ONG, los entrenadores de motocicletas y las organizaciones de usuarios puede ofrecer resultados positivos en la seguridad de la motocicleta ”.

Christian Kellner, CEO del Consejo Alemán de Seguridad Vial (DVR): “Estamos agradecidos con la Comisión Europea por este premio que honra el trabajo de todas las personas involucradas en el Sello de Calidad de la Motocicleta Europea. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando todos los días para hacer que las carreteras de Europa sean más seguras ”.

Jesper Christensen, Director de Asuntos Públicos de la FIM: “Recibir este premio de la Comisión Europea es un reconocimiento honorable del compromiso conjunto de seguridad vial hecho por FIM, ACEM y DVR. Muestra que la capacitación de alta calidad posterior a la licencia desempeña un papel importante en la preservación de la seguridad de los motociclistas y debe fomentarse. Este premio es también una razón más para que nuestra organización continúe apoyando la capacitación de alta calidad para todos los motociclistas ”.

Fuente: ACEM

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización