Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Finaliza Trafic 2019 con la presencia de más de 70 empresasImprimir
14 de Octubre de 2019
volver
Finaliza Trafic 2019 con la presencia de más de 70 empresas

Del ocho al once de octubre se ha celebrado una nueva edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic 2019. La feria muestra los últimos avances en infraestructuras viales, gestión del tráfico, aparcamiento y seguridad vial.

Durante una semana se han dado cita en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid más de 70 empresas de ocho países. A la cita han acudido representantes de cuatro ministerios, Interior (DGT), Fomento (Dirección General de Carreteras), Industria, Energía y Turismo, y el de Transición Ecológica; además del Servei Catalá de Transit, el departamento de Seguridad del Gobierno autónomo vasco, y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la EMT.

Con una periodicidad bianual, se celebra la 16 convocatoria en los que se muestran el perfil innovador y el esfuerzo en I+D de esta industria. Su perfil es adecuado para todo tipo de profesionales y técnicos de administraciones públicas, gestores de transporte urbano e interurbano, agentes de movilidad, taxis, VTC, repartidores, sistemas de información y de mantenimiento de infraestructuras.

Escaparate de novedades en el que el nuevo espacio denominado Innovation Arena, ha servido para que nuevas empresas den a conocer sus últimos productos. La cámara de lectura de matrícula CAM 5 ANPR ha demostrado ser capaz de reconocer el 99% de las matrículas incluso en baja visibilidad; Milvus Supervisión Aérea Inteligente de Seguridad Vial, envía vídeos de tráfico en tiempo real a los centros de control; el Detector de Ciclistas en Vías Convencionales (Sustainable Intelligent Transportation Systems); y el Enformecement Trailer (Vitronic) para el control efectivo del tráfico en áreas peligrosas.

Junto a las muestras y exposiciones se han celebrado diversos congresos, conferencias y debates. En este marco se ha celebrado el II Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial (Cipsevi 2019), que se basa en la prevención de los siniestros de tráfico a través de la modificación de la conducta humana.

III Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales (10 de octubre), los VII Premios Nacionales de Seguridad Vial y el I Congreso Nacional de Movilidad.

Y entre las conferencias ha destacado la de Ramón Ledesma de Pons Seguridad Vial, hablando sobre el Caso español como modelo de éxito en la reducción de la siniestralidad.

Fuente: Expansion, Ifema

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización