Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM mostrará en EICMA una nueva Duke 890Imprimir
16 de Octubre de 2019
volver
KTM mostrará en EICMA una nueva Duke 890

Junto con los vídeo promocionales de la 1290 Super Duke R que está lanzando con cuentagotas el grupo austriaco, el próximo Salón EICMA 2019 podría ser el escenario de presentación de la nueva Duke 890.

La nueva normativa Euro 5 obliga a los fabricantes a actualizar su gama de motores so pena de perder prestaciones. La marca de Mattighofen siempre ha sido más partidaria de evolucionar que de dar grandes saltos mostrando productos elaborados desde cero.

Por ello el movimiento más deducible para sus Duke 790 es incrementar la cilindrada hasta los 890 cc y pasar a denominarse Duke 890. El incremento de cilindrada no solo permitiría cumplir sobradamente con la normativa Euro 5, sino que incluso podría suponer un ligero incremento de potencia desde los 105 a 115 CV.

La suposición viene avalada por una imagen tomada por los paparazzi del motor el pasado mes de agosto, en el que se aprecia claramente una versión sin camuflaje de la Duke, que podría pasar desapercibida si no fuera por que la pinza de freno pasa a ser una Brembo Styleman y porque el pequeño baúl está conectado por cable a la motocicleta (¿electrónica para los test de carretera?). 

Fuente: Insella

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización