Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Trámites de tráfico sin pisar las oficinas de la DGTImprimir
18 de Octubre de 2019
volver
Trámites de tráfico sin pisar las oficinas de la DGT

Los colaboradores externos de la DGT permiten realizar muchos de los trámites que antes había que realizar personándose en las oficinas. La Sede Electrónica, además de Correos, Gestores Administrativos, Ayuntamientos y Centros de Reconocimiento, son algunos de los lugares dentro y fuera de Internet en los que se pueden realizar los trámites más comunes.

Uno de los usos más frecuentes es el pago de multas/identificación del conductor, algo que ya se puede realizar directamente desde la Sede Electrónica, además de por teléfono en el 060, en las oficinas de Correos, Caixabank o con Gestores.

Los distintivos ambientales necesarios para circular por determinadas áreas se pueden conseguir en Correos, o mediante gestores. 

La petición de cita previa se realiza en el 060 y en Sede Electrónica. Pero no es necesaria pedirla en muchas circunstancias, pues podemos conseguir la renovación del permiso de conducción en los propios Centros de Reconocimiento y el duplicado en la Sede Electrónica. Para consultar el saldo de puntos solo hay que entrar en la web de la DGT.

La baja definitiva del vehículo se tramita habitualmente a través de los desguaces y de los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).

Se pueden consultar todos los trámites y sus alternativas en "Tramites más allá de la DGT".

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización