Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Juicio por el atropello mortal de una motoristaImprimir
21 de Octubre de 2019
volver
Juicio por el atropello mortal de una motorista

La Audiencia Provincial de Jaén ha fijado el 2 de marzo de 2020 la fecha para la celebración del juicio de Marina Montes, la joven motorista que falleció cuando circulaba en moto como acompañante y fue embestida por detrás por un automóvil.

El trágico accidente ocurrió el 14 de octubre de 2018, cuando el acusado circulaba hacia las 22:00 horas con un automóvil a nombre de su hija pequeña. El vehículo acabó invadiendo los dos carriles descendentes de la Avenida Madrid en Jaén, y atropelló a los dos jóvenes motoristas que circulaban en una motocicleta. Como consecuencia del suceso Marina Montes murió.

El conductor del automóvil de 42 años, que responde a las siglas J.A.R.J., ha quedado en libertad a la espera del juicio. Tras pasar un año en prisión preventiva, el Ministerio Fiscal lo acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol (1,02 miligramos de alcohol por litro)l, un delito de homicidio imprudente, otro de lesiones y uno de omisión del deber de socorro.

En total suman ocho años de prisión que deberá ser decretado por un jurado popular. Aunque este último punto está en discusión, pues la Sección Segunda de la Audiencia indica que solo el delito de omisión será enjuiciado por un tribunal con jurado popular compuesto por nueve personas, mientras que el resto de los delitos irán mediante un jurado tradicional.

La decisión del doble juicio ha sido recurrida por el Ministerio Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y se espera su pronunciamiento. Confian en que la decisión se tome antes de que tenga que ser movida la fecha del juicio.

Lo que parece solventado es que el Ayuntamiento de Jaén no podrá presentarse en el juicio como acusación particular, puesto que la administración local no han podido demostrar que se viera perjudicada de manera directa por el accidente. 

Fuente: diariodejaen

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización