Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento de Madrid será duro con los patinetes aparcados en las acerasImprimir
23 de Octubre de 2019
volver
El Ayuntamiento de Madrid será duro con los patinetes aparcados en las aceras

El Ayuntamiento presidido por José Luis Martínez-Almeida ha informado a un total de 16 empresas que prestan sus servicios de alquiler en la capital deberán cumplir con la ordenanza municipal y no aparcar los patinetes en la acera.

El auge sin control de este tipo de vehículos ha incrementado el número de obstáculos en las aceras, lo que no solo interrumpe el normal deambular de los ciudadanos sino que afecta a los servicios de limpieza y recogida de basuras.

Las nuevas normas para los patinetes forman parte de Madrid 360, la nueva estrategia de movilidad para la capital en la que los patinetes tienen su sitio de aparcamiento en la calzada.

“El pasado jueves 17 de octubre, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación reunió a 16 empresas de patinetes (SJV Consulting, Bird, Lime o Voi) que operaban en la ciudad para informarles de que, tras realizar inspecciones puntuales a todas ellas, el resultado obtenido fue que ninguna cumple con lo establecido.”

En consecuencia se están realizando inspecciones sistemáticas desde el viernes 18 de octubre para detectar todo tipo de incumplimientos y la posible retirada de las autorizaciones. Las empresas tienen hasta el 15 de noviembre para enviar las alegaciones que estimen pertinentes con el fin mejorar el modelo de autorización existente.

En Madrid habrá un total de 21.000 plazas de aparcamiento para moto, pero lo patinetes no cuentan con plazas específicas para aparcar, por lo que los 6.828 patinetes con licencia pueden acabar afectando a las plazas disponibles para las motos.

Estos aparatos tienen prohibido circular por aceras, carril bus o vías con más de un carril por sentido. Los patinetes tienen autorización para aparcar en los espacios habilitados para motos o aparcabicis, o en cualquier tipo de banda de estacionamiento.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización